Término Concepto Fórmula Temática Fuente Bibliográfica Imágen
Marco Geodésico de Referencia (MGR)
Un marco de referencia es la realización práctica o materialización de los ... más
Un marco de referencia es la realización práctica o materialización de los conceptos teóricos introducidos en el sistema de referencia. Tal materialización se da a través de la determinación de puntos fiduciales (de alta precisión). Un sistema de referencia no tiene aplicación práctica si no es mediante la utilización de un marco de referencia el cual, a su vez, proporciona los puntos de control que permiten mantener actualizado el sistema de referencia. En el proceso de retroalimentación existente entre estos dos aspectos, el sistema y el marco de referencia, conforman la pareja idéntica necesaria para la definición de una plataforma de georeferenciación.
..
Geodesia
FUENTE TERMINO: Conceptos adaptados de: Drewes, H., Sánchez, L Curso de Si... más
FUENTE TERMINO: Conceptos adaptados de: Drewes, H., Sánchez, L Curso de Sistemas de Referencia en Geodesia, Quito - Ecuador, 2002. Teunissen P. Kleusberg, A., GPS for Geodesy, Springer, New York, 1998
Modelo de geoide
Modelo físico-matemático que representa, con distintos grados de aproximaci... más
Modelo físico-matemático que representa, con distintos grados de aproximación, la superficie irregular del geoide respecto a un elipsoide de referencia. En sentido práctico, el modelo se utiliza para obtener valores de ondulación del geoide en función de la latitud y longitud de los puntos de interés.
..
Geodesia
FUENTE TERMINO: http://cafegeodesico.blogspot.com/2011/03/glosario-de-term... más
FUENTE TERMINO: http://cafegeodesico.blogspot.com/2011/03/glosario-de-terminos-geodesicos.html