Registro de usuarios

DATOS GNSS DE LA RED DE MONITOREO CONTINUO DEL ECUADOR DE LIBRE ACCESO

Licencia de Uso de los Datos

Bienvenidos al espacio de Descarga de Datos GNSS digital del Instituto Geográfico Militar. El acceso a esta información constituye un compromiso legal entre usted y el Instituto Geográfico Militar sobre el uso, tratamiento y distribución de los Datos GNSS adjuntos.

Al acceder a este espacio de recursos, usted acepta haber entendido y estar de acuerdo con las cláusulas aquí expuestas.

Licencia General de Acceso y Uso Libre de los Datos GNSS del Instituto Geográfico Militar.

La Constitución de la República del Ecuador, en el Art. 18 señala que todas las personas en forma individual o colectiva tienen derecho a: “Acceder libremente a la información generada en entidades públicas o en las privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas”.

El Instituto Geográfico Militar, es una entidad del Estado Ecuatoriano, que de acuerdo al Art. 1 de la Ley de Cartografía Nacional, publicada en el Registro Oficial número 643 de 17 de julio de 1978, constituye la ENTIDAD OFICIAL responsable de la planificación, organización, dirección, coordinación, ejecución, aprobación y control de las actividades encaminadas a la elaboración de la Cartografía Básica de la República del Ecuador y del Archivo de Datos Geográfico y Cartográficos del país.

Los derechos de autor previstos en la ley de Propiedad Intelectual, sobre la Cartografía Básica, corresponden al Instituto Geográfico Militar y, por lo tanto, su uso debe ser autorizado por el IGM en los términos previstos en la Ley de la Cartografía Nacional y en su Reglamento de aplicación

En tal virtud y conforme la Resolución No. IGM-IGM-2020-0024-R, el Instituto Geográfico Militar, concede a usted una Licencia de acceso Uso Libre de los Datos GNSS, con la finalidad de fomentar e impulsar el uso de las Infraestructuras de Datos Espaciales y será para su uso exclusivo, intransferible y sin fines de lucro.

La información que se pone a su disposición, tiene el objetivo de mantener un Marco Geodésico de Referencia Nacional actualizado y compatible con las técnicas de posicionamiento disponibles en la actualidad, siguiendo normas y estándares nacionales e internacionales (ISO y OGC), que garanticen la interoperabilidad de los Datos GNSS, permitiendo su utilización en Sistemas de Información Geográfica y afines.

Se prohíbe la venta, donación, cesión bajo sublicencia, arrendamiento, préstamo público, comercialización o de cualquier otra forma conocida o por conocerse de transferencia de la propiedad, incluso como parte de otros servicios, así como también, la redistribución de los datos originales vía Internet; además no deberá ser utilizada para fines ilegales o inmorales o que puedan comprometer la seguridad nacional.

Con esta licencia, usted se compromete a citar la fuente de la información utilizada, tanto para los datos originales, como para los productos que se deriven de ella o de su tratamiento, dejando en claro que el Instituto Geográfico Militar es el autor y propietario de los Datos GNSS.

La información de autoría y propiedad deberá estar referida de la siguiente manera:

INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR DEL ECUADOR, [Estación: NOMBRE DE LA ESTACIÓN – SIGLAS ESTACIÓN], [AÑO – DÍA GPS]. [Descargado el: FECHA DE DESCARGA]. [Recuperado de: LINK DE DESCARGA]

Ejemplos:

1. Instituto Geográfico Militar del Ecuador, Estación: QUITO – QUI1, 2019-194. Descargado el 2020-05-22. Recuperado de: https://www.geoportaligm.gob.ec/portal_geodesia/

2. Instituto Geográfico Militar del Ecuador, Estación: GUAYAS – GUEC, 2019-334. Descargado el 2020-05-22. Recuperado de: https://www.geoportaligm.gob.ec/portal_geodesia/

La presente Licencia de Uso no lo exime de la obligación de registro para la realización de actividades cartográficas, según lo previsto en el Art. 46 del Reglamento a la Ley de la Cartografía Nacional.

El Instituto Geográfico Militar se exime de toda responsabilidad por indebida, ilegal o inmoral utilización que pueda darse a la información descargada de este espacio y se reserva el ejercicio de las acciones que le concede la Ley en caso de incumplimiento de las condiciones de esta Licencia de Acceso y Uso.

DIRECTOR
INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR


Es necesario que ingrese un correo valido en el registro, debido a que será utilizado para realizar la activación de su cuenta en el sistema.