Website Generator



¿Qué es un Atlas?
Solvetic

La definición de la Escuela Española de Geografía, es la que más se acopla el marco dentro del cual se planteó la realización del Atlas Geográfico del Ecuador, ésta dice que: “Es una obra que integra una serie de mapas y textos relacionados orgánicamente entre sí, y que se complementan unos a otros en un sistema condicionado por la finalidad del Atlas y las particularidades de su uso”.

¿Dónde nace el término Atlas?
Solvetic

En la mitología griega, Atlas o Atlante, era un joven titán al que Zeus, condenó a cargar sobre sus hombros los pilares que mantenían a la Tierra (gea) separada de los cielos (urano). No obstante, actualmente se entiende a un Atlas como un compendio de mapas que sirven para identificar a un país, región o espacio geográfico.

CLASIFICACIóN DEL ATLAS
Solvetic
Los Atlas se pueden clasificar de acuerdo a sus características:

Según su ámbito: Universales (Mundiales) Nacionales Regionales Locales

Según el tipo de información: Geográficos Temáticos: eólicos, energéticos, solar, etc.

Según el soporte de presentación: Impreso sobre papel Soportes electrónicos: multimedia, pdf, IDES, etc.

Atlas Turístico del Ecuador: cuatro mundos para descubrir - 2020
El Atlas Turístico del Ecuador: cuatro mundos para descubrir, es una obra realizada en conjunto con el Ministerio de Turismo que permite conocer la situación actual de la actividad turística en el Ecuador y sus mágico parajes.
Atlas de Espacios Geográficos Expuestos a Amenazas Naturales - 2018
Primera edición de la cartografía de pronta respuesta, permite a los organismos competentes atender las emergencias suscitadas, planificando sus acciones de manera eficaz y oportuna; en esta ocasión se presenta, el "Atlas de espacios geográficos expuestos a amenazas naturales y antrópicas".
Atlas Rural del Ecuador - 2017

El Atlas rural del Ecuador es una iniciativa del Instituto Geográfico Militar y contó con el apoyo financiero y técnico del IPGH, entidad de la Organización de los Estados Americanos.



Atlas del Sismo Ecuador 16 de Abril 2016
El Instituto Geográfico Militar, en esta ocasión, pone a consideración la primera edició del Atlas: "Sismo Ecuador Abril 2016", cuyo propósito es visualizar al espacio geográfico regional y local cuando éste se constituye en un espacio del Riesgo.
Atlas para la enseñanza del Entorno Natural y Social - Edición 1.0 - 2016
Una de las principales misiones encomendadas al Instituto Geográfico Militar, de acuerdo a la Ley de la Cartografía Nacional, es la de conformar un archivo de datos geográficos y cartográficos del país.
Atlas Electrónico Geográfico Ambiental de la República del Ecuador - 2015
Es un Atlas electrónico que integra, de manera sencilla los datos geográficos, documentos, imágenes y estadísticas en forma de una atlas multimedia, a manera de un efectivo Sistema de Información Geográfica preconfigurado y orientado a brindar facilidades de manejo u consulta al usuario final.
Atlas Geográfico Esencial de la República del Ecuador - 2014
Esta obra constituye un aporte al conocimiento integral de un país maravilloso que se caracteriza por su impresionante mega diversidad natural y cultural.


Atlas Geográfico de la República del Ecuador - 2013 (Resumen)
Este documento es un resumen del Atlas Geográfico del Ecuador de la segunda edición año 2013, donde se sintetiza toda la información del Atlas Nacional. El tamaño del Atlas es de formato A4.


Atlas Geográfico de la República del Ecuador - 2013
Segunda edición del Atlas Geográfico del Ecuador: Es innegable la dinámica producida en el país, en los últimos cuatro años, como resultado de las nuevas políticas del Estado respecto al rol y fortalecimiento de sus instituciones.

Atlas Geográfico de la República del Ecuador - 2010

Primera edición del Atlas Geográfico del Ecuador La razón por la cual, el IGM elabora el Atlas Nacional, reside en la misión que el Estado encomendó a esta Institución, que es la de generar documentos cartográficos de divulgación encaminados a la docencia y conocimiento de la geografía del territorio ecuatoriano.