CEPGE

CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS GNSS DEL ECUADOR

El 1 de enero de 2010, el Centro de Procesamiento de Datos GNSS del Instituto Geográfico Militar del Ecuador (IGM-Ec), es declarado Centro Oficial por parte del Comité Ejecutivo de SIRGAS, constituyéndose en el Cuarto Centro de Procesamiento Oficial de SIRGAS en América. (http://www.sirgas.org/index.php?id=182&L=0)

El principal objetivo del CEPGE, es mantener actualizado el Marco Geodésico Horizontal de Referencia Nacional, mediante el procesamiento científico de los datos GNSS de las estaciones que conforman la REGME.

El mantenimiento del marco de referencia, incluye el procesamiento permanente de la red SIRGAS de Operación Continua (SIRGAS-CON), de las cuales, el CEPGE como Centro de Procesamiento de SIRGAS es el encargado de realizar el procesamiento científico de 140 estaciones distribuidas en América Latina y El Caribe (http://www.sirgas.org).

Este procesamiento implica la determinación de las coordenadas semana a semana de las estaciones y el cálculo periódico (cada año) del cambio de dichas coordenadas a través del tiempo, es decir, las llamadas velocidades.

Este centro realiza el procesamiento con:

– Software científico: BERNESE
– Versión: 5.2
– Información generada: Archivos RINEX
– Control de calidad de observaciones: TEQC

CEPGE-REGME
CEPGE-REGME
CEPGE-REGME ARTICULO REVISTA IGM 2013.pdf
Version: 1.0
1.3 MiB
3564 Downloads
Details...