• Sistema Operativo: Centos Server

    El proyecto CentOS es un esfuerzo del software libre impulsado por la comunidad centrada en ofrecer un robusto ecosistema de código abierto. Para los usuarios, ofrecemos una plataforma manejable constante que se adapta a una amplia variedad de implementaciones. Para las comunidades de código abierto, ofrecemos una sólida base, predecible a construir sobre, junto con amplios recursos para construir, probar, liberación, y mantener su código.
  • Servidor Web: Apache/Tomcat

    Apache Tomcat es una implementación de código abierto del software de Java Servlet y JavaServer Pages tecnologías. El Servlet Java y especificaciones JavaServer Pages son desarrollados bajo el Java Community Process . Apache Tomcat se desarrolla en un entorno abierto y participativo y publicado bajo la licencia Apache versión 2 . Apache Tomcat tiene la intención de ser una colaboración de los desarrolladores mejor de su clase en todo el mundo. Te invitamos a participar en este proyecto de desarrollo abierto. Para obtener más información sobre cómo participar. Apache Tomcat numerosos poderes a gran escala y misión crítica de aplicaciones web a través de una amplia gama de industrias y organizaciones. Algunos de estos usuarios y sus historias se encuentran en la PoweredBy página wiki. Apache Tomcat, Tomcat, Apache, Apache la pluma y el logotipo de Apache Tomcat proyecto son marcas registradas de la Fundación de Software Apache.
  • Servidor OGC: Geoserver (Motor de Servicio de mapas y coberturas)

    GeoServer es un software de código abierto desarrollado en Java y permite a los usuarios compartir y editar datos geoespaciales. Publica los datos de cualquier fuente de datos espaciales con estándares abiertos. Geoserver es desarrollado, probado y soportado por un grupo diverso de organizaciones y personas desarrolladoras a nivel mundial. Es un software que sirve como referencia de implementación de los estándares de OGC como WMS, WFS. Geoserver es un software libre, lo que indica que es muy baja la barrera de costos en comparación con productos SIG tradicionales comerciales. Adicionalmente, es de código abierto, de manera que todos los componentes de mejoramiento y solución de bugs en la comunidad de código abierto de Geoserver son mejorados con rapidez cuando se comparan con otras soluciones informáticas en el mundo.
  • Servidor OGC: Geonetwork (metadatos)

    GeoNetwork es una aplicación de catálogo para gestionar recursos referenciados espacialmente. Proporciona potentes funciones de edición y búsqueda de metadatos, así como un visor de mapas web interactivo. Actualmente se utiliza en numerosas iniciativas de infraestructura de datos espaciales en todo el mundo.
  • Base de Datos: Postgres Modulo espacial: Postgis

    PostgreSQL es un Sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y libre. Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL es manejado por la comunidad denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group) de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre o apoyados por organizaciones comerciales.
  • Visor Geográfico en la web: TerriaJS

    TerriaJS es una solución innovadora de código abierto que permite a los editores obtener de forma eficiente sus datos espaciales en la web.
  • API de Programación Web Geográfica: Boundless SDK(Open Geo Suit)

    Boundless acelera el valor que obtiene de su infraestructura geoespacial e impulsa el "poder" en su organización.
  • Sistema de gestión de contenidos: WordPress

    WordPress es un sistema de gestión de contenidos (Content Management System) una de las principales herramientas para la creación de páginas web. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.
  • Sistema de Código Abierto de Información Geográfica: Quantum GIS

    Crea, edita, visualiza, analiza y publica información geoespacial. SIG de Código Abierto licenciado bajo GNU - General Public License . QGIS es un proyecto oficial de Open Source Geospatial Foundation (OSGeo).
  • Sistema de Código Abierto de Información Geográfica: Kosmo

    Se trata de una herramienta capaz de visualizar y procesar datos espaciales, que se caracteriza por poseer una interfaz de usuario amigable, tener la capacidad de acceder a múltiples formatos de datos, tanto vectoriales (en fichero, SHP o DXF, o en base de datos, como PGSQL, MySQL u Oracle), como ráster (TIFF, GeoTIFF, ECW, MrSID u otros formatos de imagen georreferenciados, como BMP, GIF, JPG, PNG), con capacidad de edición y, en general, ofreciendo numerosas utilidades al usuario SIG
  • Sistema de Código Abierto de Información Geográfica: GvSig

    Programa informático para el manejo de información geográfica con precisión cartográfica bajo licencia GNU GPL v3. Permite acceder a información vectorial y rasterizada así como a servidores de mapas que cumplan la especificaciones del OGC. asi como la implementación de servicios OGC: WMS, WFS, WCS, WMTS,Servicio de Catálogo y Servicio de Nomenclátor.
  • Sistema de Código Abierto de Información Geográfica: uDig

    uDig es un software de SIG producido por una comunidad liderada por la compañía canadiense Refractions Research. Está basado en la plataforma Eclipse y sus componentes SIG son desarrollados bajo código abierto. A su vez, está escrito en Java y liberado bajo la licencia GNU General Public License.

    Su sigla representa lo siguiente: amigabilidad al usuario (User friendly), ya que provee un conjunto de gráficas y herramientas GIS convencionales para usuarios de otras herramientas SIG, Herramienta de Escritorio (Desktop), ya que puede correr sobre plataformas Windows, Mac OS/X y Linux; está orientado a internet, ya que puede consumir servicios estándares de datos geográficos (WMS, WFS, WCS, GeoRSS, KML, tiles, etc.) y finalmente SIG (GIS) listo para usar y brindando una herramienta de trabajo robusta para análisis.

  • Biblioteca JavaScript de código abierto: OpenLayers

    Biblioteca de código abierto bajo licencia BSD para mostrar mapas interactivos en los navegadores web. La API de OpenLayers permite acceder a diferentes fuentes de información cartográfica en la red: Web Map Services, Mapas comerciales (tipo Google Maps, Bing, Yahoo), Web Features Services, distintos formatos vectoriales, mapas de OpenStreetMap, etc.
soft
En el desarrollo del Servidor de Mapas del IGM del Ecuador se ha utilizado software libre, siguiendo los estándares y normas internacionales de intercambio de información, para la aplicación de servicios de mapas en la Web (WMS, WFS, WCS) que pueden ser utilizados como puerta de entrada a la información, productos y servicios que genera y presta el Instituto Geográfico Militar del Ecuador a la comunidad nacional e internacional.