INTRODUCCIÓN

Contribuyendo con la planificación y el uso sostenible del espacio urbano y rural, el IGM propone la obtención de geoinformación temática desde una perspectiva científica; en esta línea, la teledetección, los SIG y la generación de información geoespacial son elementos claves que permiten la delimitación y categorización de unidades o espacios homogéneos para la compatibilidad e incompatibilidad constructiva habitacional en función de la capacidad de acogida, entendida como la relación usos/actividades con el territorio que las acoge. En este sentido, el objetivo de este estudio es la identificación de áreas para uso urbano, como insumo fundamental, para el ordenamiento territorial a nivel local.


El proyecto interviene 32 ciudades, correspondientes a 23 ciudades capitales de provincia del Ecuador continental, así como a nueve localidades analizadas como consecuencia del terremoto de abril del año 2016 (Bahía, Calceta, Canoa, Chone, Manta, Jaramijó, Muisne, Pedernales y San Vicente). Por lo tanto, para el período 2018 – 2020, el proyecto observará, analizará y generará información geo-espacial 1:5 000 de 3.121,08 km2.


Se considera como población de referencia a los habitantes de las 32 ciudades que serán intervenidas por el proyecto y que se encuentran distribuidas a nivel nacional. En este sentido, serán 10.268.429 personas (urbano – rural) las que se consideran como la población total (potencial) que se beneficiaría del proyecto.

Ejecución 2018



Galería


VISOR AFC
Manual Visor

Para poder operar este Visor Geográfico, necesita una pantalla con resolución mayor a 954x890

Manual Visor
ENLACES AFC